La cámara de humedad ASPITECH con temperatura controlada, es la solución para el tratamiento de poliamidas en el sector de la inyección de plásticos. Mediante este proceso de humectación, se consigue una mejora en las propiedades mecánicas de piezas de poliamida y nylon.
Nuestra cabina es la opción elegida por los grandes fabricantes de piezas de plásticos por inyección, ya que se reduce drásticamente el tiempo del proceso de humidificación consiguiendo un mayor ahorro del consumo energético.
Sectores en los que se encuentran algunos de nuestros clientes: Automoción, electrónica, electrodomésticos, embalajes, envases, sector farmacéutico, etc.
Contacta con nuestro departamento técnico y resolveremos todas tus dudas en cuanto al proceso de humidificación de piezas de poliamida.
Cámara de humedad [ Mostrar ]
El estudio y análisis de su diseño ha propiciado la fabricación de una cámara de humedad optimizada con un funcionamiento sencillo.
El acceso a la cámara es frontal para facilitar su utilización en la carga del material tanto si se realiza a mano, con traspaleta o carretilla toro.
Su estructura interior es de acero inoxidable AISI 304. Envolvente exterior en chapa de acero galvanizado pintado, lo que facilita el mantenimiento y la limpieza.
Las medidas útiles interiores de nuestra cabina estándar son 1500mm (ancho) x 1500mm (fondo) x 1000m (altura). También se realizan a medida en función de las necesidades de cada cliente.
Se puede suministrar con bandejas de acero inoxidable u otro tipo de bastidores.
Marcado CE, producto fabricado conforme a la legislación de la UE.
Una vez introducidas las piezas dentro de la cámara, se cierran las puertas y se programan los parámetros: tiempo, humedad y temperatura. La programación es muy sencilla, siguiendo las instrucciones que aparecen en el display.
*Los parámetros a programar son diferentes para cada cliente, variará en función del tipo de polímero: poliamida, nylon, etc. el tamaño y forma.
Las señales luminosas indican en todo momento el estado del proceso para que pueda visualizarse fácilmente.
Una vez finalizado el proceso, un operario podrá activar el sistema de enfriamiento acelerado para agilizar el proceso. El operario podrá retirar las piezas ya humectadas y listas para su uso ya que no es necesario secarlas.
La variación en los % de absorción de humedad está condicionada por la composición de los materiales y el tipo de poliamida, posición de las muestras, forma geométrica, superficie libre de la pieza en contacto directo con el ambiente, limpieza y acabado superficial. Todos ellos son factores que definen el tiempo de exposición que será necesario para alcanzar los valores que se desean obtener.
Permite llevar un control y seguimiento de todos los datos y registros de tiempo / temperatura / humedad realizados.
Opcionalmente ofrecemos una interface de comunicación con PC, de fácil programación, mediante el cual es posible visualizar en tiempo real estos parámetros.
En el gráfico mostrado en el ejemplo, puede verse cómo partiendo de una temperatura ambiente de 20ºC y una humedad ambiental relativa del 30%, se alcanza la temperatura programada y un 99% de humedad.
*Estos datos dependerán del tipo/tamaño de máquina y las condiciones ambientales. Según el tipo de poliamida y tamaño de la pieza, el tiempo de humectación podría ser superior.
Una vez finalizado el proceso de humectación, la temperatura y la humedad descenderán rápidamente gracias al sistema de enfriamiento acelerado.
Para conocer tus necesidades, necesitaremos conocer las siguientes especificaciones: