Las subvenciones y bonificaciones por instalaciones de placas fotovoltaicas son muy variables en función de la comunidad autónoma. A continuación te mostramos todos los detalles a tener en cuenta.
Las subvenciones o ayudas a las instalaciones de autoconsumo se dividen principalmente en 3 tipos:
Las reducciones en el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) pueden suponer hasta el 50% de la cuota. Los únicos que se podrán beneficiar de esta reducción son los particulares, no las empresas y personas jurídicas.
Las bonificaciones fiscales del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) pueden suponer hasta un 95% del importe correspondiente a la licencia de obra. El porcentaje puede variar en función de cada ayuntamiento.
Puedes consultar las ayudas disponibles actualmente para tu comunidad autónoma:
Las ayudas y subvenciones para instalaciones solares fotovoltaicas están destinadas tanto a empresas como a particulares que deseen auto-consumir energía eléctrica. Para poder solicitar la ayuda, deben cumplirse los siguientes requisitos:
La cuantía dependerá de la potencia nominal y del tipo de instalación (aislada, conectada a red, si dispone o no de acumulación con baterías, etc.)
Contacta con una empresa instaladora que cuente con la certificación de instalador autorizado. La mayoría de ellas se encargan de gestionar este tipo de ayudas. Es necesario que acredites a dicha empresa para que pueda realizar todos los trámites. Consúltanos.
Contacta con nuestro departamento técnico, realizaremos un estudio para calcular el retorno de la inversión, los ahorros y las posibles subvenciones según tus necesidades.